lunes, 30 de mayo de 2011

The good wife.

Ultimamente me estoy decantando por rellenar el blog con críticas a películas. Pues bien, hoy lo haré sobre una serie que me ha vuelto loca. The good wife nos sitúa en la vida de la familia Florrick con su papá Fiscal del gobierno, mamá ama de casa, hija mayor e hijo menor. Todos sabemos que no todo puede ser color de rosa asi que Peter-papá Florrick engaña a mamá Alicia con muchas mujeres de Montera y también es acusado de robar dinero del estado al igual que muchos políticos corruptos de España. Alicia se encuentra de lleno metida en un escándalo horrible, estando continuamente bajo el ojo del huracán. Al estar Peter en la cárcel, Alicia tiene que abandonar la mansión versión casita de la Moraleja de Madrid pero en Chicago (que siempre es más cool) y tiene que ponerse a trabajar. Alicia que no ha sido tonta, tiene la carrera de derecho así que se mete en una firma de abogados importante. Ahí nos situamos con Will, compañero hiperenamorado de Alicia desde la universidad.
Al pobre Peter no le vamos a dejar fuera, resulta que Glen Childs le ha tendido una trampa (se le ve cara de malo según le ves).
Mezclarlo todo, agitad muy fuerte, añadid que Alicia es una señora con un temperamento de esos que yo personalmente adoro y tendréis la serie que me ha enganchado de pleno.
Obviamente señalaré siempre a Alicia como el mejor personaje jamás creado. Incluso más que Carrie Bradsaw y mira que ese personaje me fascina. Pero Alicia, lo tiene TO-DO. Es guapa, es inteligente, tiene carácter, tiene fuerza, da confianza. Claro, hay que decir que han escogido a una de las mejores para el papel.
Espero que la veáis y opinéis. Un saludo.

martes, 10 de mayo de 2011

Las vidas posibles de Mr.Nobody.

Estuve buscando una película con un argumento no demasiado complejo, una película de esas que no te hacen pensar...Pero me topé con esta.
Al principio empiezas a verla y si, son los viajes en el tiempo de Mr.Nobody, pero cuando llevas 20 minutos de película te das cuenta de que es una película compleja, de esas en las que cualquier mínimo detalle cuenta, de esas que hay que ver 2 o 3 veces para comprender el sentido total de la película.
Se basa en el tema de la elección, el elegir tomar un camino u otro. Hay una cita de la película, particularmente mi favorita, que dice asi: "Si mezclas el puré de patatas con la salsa después no se pueden separar, es para siempre. El humo sale del cigarrillo de papá pero nunca vuelve a entrar. No podemos volver atrás. Por eso cuesta elegir. Hay que tomar la decisión correcta.Mientras no elijas, todo sigue siendo 
posible."


El argumento de la película consiste en desglosar todas las elecciones que realiza el protagonista dándonos a ver las múltiples opciones que podría haber vivido. Tiene un final que me ha encantado. Y el argumento hace que te vayas metiendo y más en la historia según avanza. Un recomendable al 100%. No digo más porque sino os destripo la película.


Espero que os guste.

I♥I

Recuerdo haber llorado cientos de veces frente a una pantalla.
Sintiéndome identificada, sintiéndome dentro.
Recuerdo haber soñado con una casita de velas porque no nos quedaba nada más.
Nuestra pequeña casita de velas.
Tan perfecta. Tan increíble. Siempre en nuestra imaginación.
No puedo evitar volverme hacia el pasado y preguntarme, ¿qué ha sido de esa pequeña e incrédula soñadora?
Recuerdo las fiestas a las que he ido, los chicos a los que he besado, las caídas jugando a ser mayor, la sonrisa que se me quedaba al mirar un futuro que siempre he creído imposible. Sólo se me escapa ese pequeño atisbo de esperanza, esa ilusión perpetua, esa sonrisa inquebrantable, esa mirada perdida y sobre todo, esa imaginación despreocupada.
Desearía poder mirar atrás en el tiempo sin que la nostalgia me golpee.
Recordar un pasado, Vivir un presente, Soñar un futuro.

lunes, 9 de mayo de 2011

Paciencia.

La paciencia es algo infravalorado.
Todos creemos que la paciencia sólo implica saber esperar, pero saber esperar implica mucho más que tener paciencia.
La señora paciencia es un don menospreciado por todos aunque necesitado por muchos.
"Ten paciencia", cuando te debo dinero. "No te enfades, ten paciencia" o "Las cosas cambiarán, paciencia."
En alguna ocasión hemos echado de menos a nuestra compañera la paciencia pero ninguno sabemos contenerla infinitamente.
La paciencia se pierde casi con tanta facilidad como la vergüenza, el miedo, el dolor... Pero la pedimos tan rápido que apenas podemos decir lo que pensamos antes de que las palabras salgan despedidas por nuestra boca.
Aprended a valorar la paciencia. Al fin y al cabo, la necesitareis.

martes, 3 de mayo de 2011

Definitely, Maybe

Vuelvo una vez más para recomendaros una película que personalmente me ha encantado.
Seguramente encuentre otras muchas que me fascinen y os daréis cuenta de que adoro recomendar películas de amor.
Ésta concretamente lo tiene todo. El reparto esta formado por nuestro amado Ryan Reynolds como protagonista, Elisabeth Banks que me sonaba de otras películas hasta que me acordé de lo que me reí con "Zack & Miry make a porno" y su casa me vino de nuevo a la cabeza, mi adorada Rachel Zeisz que no tiene ni que ser referenciada porque ella vale más que eso, Isla Fisher de "Diario de una compradora compulsiva" y Abigail Breslin, niña prodigio que aparece también en " A love story".

El argumento es tan simple como que todo empieza con la típica historia de amor papá-mamá pero ésta acaba complicandose más. En dicha historia aparecen 3 mujeres representativas y la hija debe averiguar cuál de todas ellas es su madre.

Es una bonita historia de amor, más realista de lo normal, lo cual hace que despierte en mi la pequeña romanticona que llevo dentro. Me gusta ver películas en las que no todo sean finales predecibles desde el primer momento, donde todos los participantes son protagonistas y donde cualquiera puede salir triunfante en el amor. Todas adoramos las películas de final feliz pero "Definitivamente, quizás" nos ofrece una versión adaptada a la realidad en cuanto a las relaciones amorosas. Al fin y al cabo, a todos nos gusta saber que al final, siempre se consigue la horma de nuestro zapato aún habiendo algún que otro tropiezo.  Prefiero pensar que toda historia de amor "perfecta" ha tenido pequeños baches por el camino que creer que el primer amor es el definitivo o que los amores de colegio pueden durar eternamente. Sí, tiene cuernos, tiene dudas, tiene divorcios, tiene matrimonios. Lo tiene todo, tal como la vida misma.




La recomiendo un muy mucho. Definitivamente no para verla con tu novio, pero quizás para disfrutarla con una buena amiga.