sábado, 2 de enero de 2010

La vie

Mis padres, que de pocas cosas sabían, siempre me dijeron que lo primero en la vida era la familia. Maldito el día en que cambiaron sus prioridades dejándome desconcertada y sin saber que debía ser mi prioridad en la vida.
Tras años y años creyendo que la familia iba por encima de todo y de todos me di cuenta de que había un pequeño fallo en todo esto. La familia no la elegimos nosotros, nos viene dada por genética... ¡Pero la vida es mucho mas genética!
Con los años, fui conociendo gente. Algunos pasaron desapercibidos, otros dejaron una gran marca en mi ya fuera física, emocional... Jamás me he cansado de decir que toda persona que pase por tu vida te aportará algo. En el momento en que desaparecen te das cuenta de lo que te han dado.
Yo he elegido a mi familia y no son solo aquellos que me corresponden por genética, son todas aquellas personas que han dejado una huella en mi, que han formado mi carácter, que me han hecho tener sentido común y criterio propio para saber qué pensar, qué decir o cómo ser, sabiendo el motivo de todo ello.
Por aquellos que me enseñaron que no era dificil decir te quiero, sino asumir lo que viene después.
Por aquellos que se agacharon bajo mi cama para mostrarme que los monstruos no se esconden bajo la cama, sino que están sueltos por la calle y se parecen a ti y a mi.
Por aquellos que me han enseñado a valorar un abrazo más que un beso con lengua.
Por aquellos que, en mitad de la noche, me buscaban el calcetín que había perdido entre las sábanas.
Y sobre todo, por aquellos que me han aguantado 18 años y aún quieren seguir haciendolo 18 años más.
Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario