miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿Amistad?

Hace poco comencé a escuchar entre conocidos y amigos míos que la amistad no existe. Que la amistad es un concepto "pasado de moda". La falsedad se ha apoderado de la amistad y el rencor junto con nuestra afición de criticar impiden cualquier clase de vínculo amistoso. ¿Qué clase de valores tenemos que ahora que ya no conservamos ni a nuestros amigos?
Recuerdo de pequeña que mis amigos seguían conmigo desde preescolar hasta finalizada la E.S.O y eramos inseparables. Pero ya entonces me llevaba mejor con unos o con otros según el año. La diferencia es que todos estábamos en el mismo grupo de amigos y, quieras que no, eso te hace seguir manteniendo el contacto con todos. Pero, años después, ¿qué te impide desaparecer del mundo para aquellos a los que no quieres como amigos?
A lo largo de los años me he dado cuenta de que el mundo es realmente un pañuelo, que cuando menos te lo esperas puedes encontrarte a quien menos quieres ver y que ya vale que pienses en no encontrarte a alguien para que aparezca de repente.
También de propia experiencia puedo decir que los verdaderos amigos deben estar para todo. No sólo para ser tu hombro sobre el que llorar cuando las cosas están mal, también para celebrar las alegrías, reírte con ellos. Los grandes gestos deben salir de cada uno y si no salen, no salen. A veces nos gusta encasillar el comportamiento de la gente y no debe ser así, muchas veces creemos que porque alguien no hable mucho es que está enfadado con nosotros, pero es que hay gente que es así. No a todos nos sale tener grandes gestos o acertar con ciertos comportamientos. Cada uno somos como somos y si nuestros amigos verdaderamente nos aprecian, deberían aceptarnos tal y como somos con nuestras cualidades y nuestras mierdas.
Ya no vale con ponernos a jugar con alguien a la pelota para formarnos una amistad. La amistad requiere esfuerzo, dedicación, paciencia, tiempo y constancia.
No engañaré a nadie y admitiré sinceramente que no trato igual a todos mis amigos. Digamos que mi umbral de aguante varia según la persona. No es favoritismo, son un montón de factores agrupados. También es cierto que yo no soy la persona que más amistades conserva y, puestos a decirlo, he cometido muchas elecciones desafortunadas en cuanto a amistades se refiere.
Mi consejo, si de verdad les aprecias, curratelo. Si son unos hijos de puta, suda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario